El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Marcelo Ebrard “está en su derecho” de emitir las acusaciones que hizo ayer en contra de Claudia Sheinbaum.
Este jueves, cuestionado sobre las acusaciones del excanciller contra la exjefa de Gobierno de que está utilizando recursos públicos en su campaña para ganar la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Transformación.
Ante ello, López Obrador dijo que:
“Sí, vi, ¿qué opino? ¡Que está en su derecho!…
-Él acusa acarreo, cuestionó la prensa.
Es normal y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto pera favorecer a nadie”.
Y ante los cuestionamientos de si tiene algún reporte sobre las denuncias de Ebrard Casaubón, el Presidente dijo que el único reporte que tiene es que se están portando muy bien al grado de que, los gobernadores que tendrían mayor capacidad de operación:
“Firmamos un acuerdo con todos los gobernadores y lo están cumpliendo”.
Pero destacó que en vísperas de la encuesta para decidir a quién será el coordinador de la defensa “hay dudas razonables”.
Este miércoles, en un mensaje a medios, Marcelo Ebrard acusó a la exjefa de gobierno con licencia de acarreos, compra de encuestas, uso de recursos públicos y guerra sucia en su contra:
“Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita, no habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había yo visto una campaña negra, incluso contra mi familia, como la que estamos viendo”.
Y destacó que su pronunciamiento lo hace con la sangre fría, porque él es una persona de templanza y no de arrebatos.